Argo E
  • Fuera de stock
  • Argo E

Argo E

1.695,00 €
IVA incluido
Calibre
Cantidad
Fuera de stock

Argo E

P.V.P. -5% DESCUENTO

110006

Benelli Argo E.

Un rifle de líneas clásicas con soluciones altamente tecnológicas. La calidad del arma, los materiales y sus cuidados detalles hacen que sea un arma única. La madera de nogal seleccionada se embellece con el exclusivo picado de cúspide “Wood Touch” que garantiza un agarre seguro en cualquier condición.

El sistema de recuperatión del gas ARGO E SYSTEM en el Benelli Argo ha sido renovado en sus formas, materiales y movimientos. El nuevo pistón garantiza un funcionamento sin atascos mientras que los nuevos componentes realizados con un material especial son resistentes a la corrosión.

Por primera vez, Benelli aplica a escala industrial el tratamiento criogénico al cañón y al choke de un arma ligera para potenciar las prestaciones balísticas. Hasta hoy, los costes y la complejidad del tratamiento criogénico habían limitado su aplicación a sectores muy sofisticados, como el aeroespacial, la instrumentación quirúrgica y otros sectores especializados. Benelli llama Crio System a este tratamiento que supone una innovación tecnológica en el sector.Utilizado principalmente en sectores muy especializados, como el aeroespacial o médico, el tratamiento criogénico consiste en enfriar gradualmente el acero hasta llegar a temperaturas de -100º C.El primer elemento al que se ha aplicado el Crio System es el cañón CRIOBARREL. En el acero tratado criogénicamente, las dilataciones producidas por el calor de la fricción y por la presión son mínimas, y esto permite que el cañón vibre y se dilate uniformemente al momento del disparo. Como se ve en el gráfico, la rosa obtenida con el cañón Criobarrel es mucho más amplia, regular y uniforme y sus centros no se desplazan al ir disparando con lo cual se mantiene la precisión de disparo. El tratamiento criogénico también tiene efectos positivos en la vida útil del cañón, ya que es más resistente al desgaste y no sufre los efectos de los residuos de combustión. El Crio Sytem también se aplica con éxito a los chokes CRIOCHOKES. Son de forma más alargada y tienen un estrechamiento controlado y gradual con el diámetro del cañón. Esto se ha estudiado expresamente para evitar que los perdigones se acumulen y, así, reducir la deformación del plomo. Como es sabido en aerodinámica, un perdigón perfectamente esférico se mueve más rápida y linealmente que un perdigón aplastado y deformado. Gracias a Crio System las estelas de perdigones son mucho más densas con unas rosas llenas en la parte central y en la periférica.La idoneidad y homogeneidad de las estelas de perdigones en vuelo fotografiadas mediante equipos especiales por el Centro de Investigación y obtenido por la acción conjunta del cañón CRIOBARREL y de los chokes CRIOCHOKES comparado con el obtenido por un cañón y chokes estándar.

La nueva banda de fibra de carbono ha sido reestilizada y enriquecida con una muesca que aloja una fibra óptica de elevada luminosidad.

Madera de nogal seleccionada, embellecida con el exclusivo y elegante picado de cúspide “Wood Touch” que garantiza un agarre seguro en cualquier condición.

CARATERISTICAS

-Calibre: Cal. 30.06 Springfield, 300 WM, 7x64, 9,3x62 y 338WM.
-Alza de Batida.
-Culata Montecarlo de Nogal.
-Mecánica: Sistema geométrico de cabezal rotante, unidad de gas operada con Sistema Argo E.
-Acabado de la carcasa: Anodizado negro.
-Peso: 3.350 gr.
-Seguro: Transversal ambidiestro, silenciado con señal roja de armada para disparar.
-Protección del gatillo: Tecnopolìmero.
-Miras: Easy Aim Argo.
Longitud de Cañón 51cm para los calibres 30-06 Springfield, 300WM y 7x64.
Longitud de Cañón 56cm para el calibre 9,3x62.
Longitud de Cañón 61cm para el calibre 338WM.

DOTACIÓN

  • Conjunto de anillas portafusil.
  • Kit regulación culata.
  • Maletín.

5 otros productos en la misma categoría: