Helix Explorer Forest
  • Fuera de stock
  • Helix Explorer Forest

Helix Explorer Forest

2.400,00 €
IVA incluido
Calibre
Cantidad
Fuera de stock

Helix Explorer Forest.

Versión con culata sintética y acabado en verde forest.

El Rifle Merkel Helix Explorer destaca por su fiabilidad, rapidez y precisión; son adjetivos que encajan a la perfección entre las características de este arma.

129106

Merkel Helix Explorer Forest.

Versión con culata sintética y acabado en verde forest.

El Rifle Merkel Helix Explorer destaca por su fiabilidad, rapidez y precisión; son adjetivos que encajan a la perfección entre las características de este arma.

Un rifle de cerrojo preciso

Gatillo TAR-GT para rifle de cerrojo Merkel RX HelixEl rifle de cerrojo Merkel RX Helix ha contado desde su lanzamiento con un gatillo de peso regulable ideal para la práctica de caza instintiva como la montería o pausada como el rececho y los aguardos.
No obstante, como todo en la vida, algo que nada entre dos aguas, siempre está más próximo a una que a otra, y el gatillo estándar del rifle Helix está más próximo a las prestaciones necesarias para disparos rápidos, que a tiros a larga distancia.
El gatillo estándar del rifle de cerrojo Merkel Helix es fino, de frente redondeado, para diestros y ajustable en un margen de peso en torno a su liberación cerca del kilo de presión. Sin duda, todo aquel que haya efectuado disparos efectivos a largas distancias sabrá que el gatillo es una pieza fundamental en una combinación de otros factores que determina la precisión.
El nuevo gatillo TAR-GT para los rifles de cerrojo Merkel RX Helix supone un salto cualitativo muy importante para los apasionados de la precisión extrema. Su peso es regulable entre los 500 y los 1500 gramos y su salida es seca, libre de recorridos innecesarios y sin ningún tipo de arrastre.

Igualmente el gatillo TAR-GT que los chicos de Merkel han desarrollado para este rifle de cerrojo, ofrece un tacto excelente, incrementando la superficie de contacto con el dedo notablemente frente al gatillo estándar. Además, su superficie ha sido labrada con líneas verticales y horizontales, mejorando el tacto y evitando deslizamientos del dedo que perjudiquen la precisión o impidan que el disparo se produzca exactamente en el momento deseado.
Ambos gatillos del rifle Helix se ajustan mediante la introducción de una llave allen de 2,5mm tras el guardamonte, de una manera sencilla e intuitiva. En particular, el gatillo TAR-GT para los rifles Helix está disponible como extra en todos los modelos de la familia Helix y puede ser actualizado en modelos anteriores al lanzamiento del nuevo gatillo contactando al distribuidor.

En definitiva, el rifle de cerrojo Merkel RX Helix aúna las cualidades necesarias para cazar con él a lo largo y ancho del mundo, sea cual sea el tipo de caza a realizar. Desde antílopes en África de la mano del 9,3x62 Mauser o el .338 Win Mag, pasando por recechos de alta montaña con calibres medios, cacerías en montería o batida, caza peligrosa sobre osos en países del este, alimañas del sur o urogallos del norte con sus calibres mini, llegando a alces nórdicos de vuelta a la máxima potencia, el rifle de cerrojo Merkel Helix supone una de las alternativas más completas, seguras y ergonómicas que hoy en día pueden encontrarse en el mercado.

Versión culata sintética AWS. Bolt Barrel para el cambio seguro de cañones y calibres sin necesidad de herramientas. Desmontable 100%. Cierre helicoidal. Cierre de seis tetones de cierre. Bases weaver integradas. Miras de batida. Anillas desmontables. Gatillo con ajuste de precisión. Cargador de 3 Tiros extraible. Disponible cargador de 5 tiros para calibres magnum. Peso apróximado para cañón de 56cm, 3 kgs.Calibres disponibles 243 Win; 6,5x55; 270 Win; 7x64; 308 Win; 30-06; 8x57IS; 9,3x62; 300 Win; 7mm Rem Mag; 338 Win Mag.

5 otros productos en la misma categoría: